top of page
scene-with-business-person-working-futuristic-office-job.jpg

SeeOnNet

Video vigilancia como servicio

La nueva era de la videovigilancia. Más allá de internet

La tecnología y arquitectura de los sistemas de videovigilancia han mejorado significativamente desde sus orígenes.

 

Tradicionalmente, toda la vigilancia se realizaba con una arquitectura on premise, es decir, "en el sitio". Para ello se, utilizaba cámaras analógicas, cableadas a las que solo se podía acceder y revisar desde un área de control central que se conectaba al grabador.

La videovigilancia como servicio, o VSaaS, se ha convertido en una poderosa alternativa a los sistemas de videovigilancia tradicionales. Esta tecnología basada en la nube permite acceder de forma remota y en un ambiente seguro y gestionar sus sistemas de seguridad y vigilancia desde cualquier lugar.

Con las soluciones de videovigilancia basadas en la nube, los usuarios se benefician de toda la funcionalidad de un sistema de videovigilancia tradicional sin sus limitaciones. Ya no es necesario disponer de equipos locales costosos que mantener y actualizar, como servidores de vídeo y unidades de disco, para grabar y almacenar vídeo.

 

Las empresas también pueden deshacerse de enrutadores y firewalls con métodos de acceso remoto inseguros como el reenvío de puertos o UPnP o el port mapping (tan arriesgado...). Ni contratar direcciones IP públicas.

Debido a que VSaaS tiene arquitectura cloud, los usuarios pueden ver video en vivo y grabaciones en cualquier momento desde cualquier lugar, simplemente accediendo a la web del servicio o utilizando una aplicación móvil.

SeeOnNet, la plataforma VSaaS de IProNet

Conceptos básicos de SeeOnNet

Un sistema de videovigilancia basado en la nube generalmente incluirá los siguientes componentes:

  • Suscripción al servicio – La videovigilancia con SeeOnNet requiere una tarifa de suscripción continua para mantener el acceso al sistema de videovigilancia en la nube.

  • Cámaras, que podrán ser:

    • Cámaras IProNet, diseñadas específicamente para el servicio, y por tanto, gestionables directamente sin requerir ninguna aplicación o equipo adicional.

    • Cámaras analógicas, que requerirán del correspondiente gateway (PnPBox-A, en este caso)

    • Cámaras IP onvif, que requerirán de un gateway a elegir de la lista de los ofrecidos por IProNet (ver catálogo). Esto quiere decir que SeeOnNet puede utilizarse tanto en cámaras nuevas, como en instalaciones existentes, lo que ofrece la ventaja de reutilizar la infraestructura de cableado y cámaras, y únicamente suscribir el servicio SeeOnNet, para sustituir un grabador averiado, o porque se requiere un resplado adicional ante cualquier inconveniente surgido con éste. En este caso, SeeOnNet grabará simultáneamente a cómo lo hace el grabador local.

  • Internet – SeeOnNet requiere conexiones a Internet 

  • Aplicación móvil, aplicación basada en navegador o clientes de escritorio (consultar enlace para descarga)

¿Qué impulsa el servicio SeeOnNet?

Son muchos los beneficios del servicio SeeOnNet. Es una solución rentable, escalable y fácil de administrar que proporciona seguridad mejorada y seguro acceso remoto. 

Acceso remoto
Universal

Las opciones tradicionales de videovigilancia son un problema importante para las organizaciones que necesitan una supervisión permanente de las ubicaciones e instalaciones comerciales remotas. En estos casos, los sistemas de vigilancia se administran y almacenan en el sitio, las grabaciones no están disponibles de forma remota y las configuraciones con opciones remotas pueden depender de firewalls con métodos de acceso inseguros como el reenvío de puertos, servicios DDNS, port mapping o IP públicas, lo que expone los datos a Internet. Además, limita la visibilidad y las capacidades de monitoreo de las organizaciones que desean vigilar de cerca la seguridad y las operaciones diarias de sus instalaciones.SeeOnNet permite a las empresas abordar estos problemas de supervisión al permitir la visualización segura de transmisiones en vivo desde todas las instalaciones que se pueden administrar centralmente, sin necesitar de eliminar las instalaciones ya existentes.

Ahorro
Economía

Otro factor que aporta SeeOnNet es la reducción de los recursos de TI y del personal necesario para gestionar los sistemas de videovigilancia. Con una configuración local tradicional, las empresas deben invertir en hardware, software e infraestructura. Luego, el personal de TI debe mantener estos sistemas. SeeOnNet elimina gran parte de esta inversión inicial.

Seguridad
SeeOnNet es una plataforma VSaaS segura

Frente a lo que se suele pensar, la seguridad es uno de los factores más determinantes de las plataformas VSaaS, como SeeOnnet, que utiliza el cifrado avanzado para proteger los datos y las imágenes almacenadas.Además, SeeOnNet avisará al usuario si una cámara se desconectó y no está operativa y grabando, con lo que se añade un plus de seguridad en el uso del sistema, evitando situaciones de grabaciones que deberían estar, pero no están...

Mantenimiento
SeeOnNet no requiere mantenimiento

La configuración y el mantenimiento son los dos beneficios más citados de SeeOnNet, gracias a su tecnología IProNetPlug&Play.Las actualizaciones de software se gestionan automáticamente en el cloud, y, por lo general, no requieren ninguna acción del usuario o del integrador. Esto simplifica enormemente el proceso de mantenimiento y actualización del sistema en comparación con la mayoría de los VMS tradicionales.

Universalidad
Diferenciación

Prácticamente cualquier empresa de cualquier tamaño se beneficia al cambiar a SeeOnNet su sistema de video vigilancia, sea pequeña, mediana o grande, especialmente en la atención médica, restauración, manufactura, distribución, retail

Vista aérea del cruce
¿Quienes pueden ser Clientes de SeeOnnet?
Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la incorporación de SeeOnNet, y sortear así la limitación de recursos para dedicar personal y hardware de vigilancia constante. Al utilizar SeeOnNet, las pequeñas empresas pueden proteger sus activos contra robos y al mismo tiempo limitar la inversión necesaria para poner en funcionamiento un sistema de vigilancia.

SeeOnNet vale para cualquier negocio
Organizaciones multi distribuidas
SeeOnNet permite realizar negocios de vídeo en la nube

SeeOnNet es especialmente útil para organizaciones más grandes con muchas instalaciones, con activos múltiples y valiosos, y empleados y operativas que monitorear. Con SeeOnNet se cubren todas las áreas comerciales, productivas, de atención al cliente, almacenes, talleres... la empresa y tendrá un registro de video de todo lo que suceda en sus instalaciones, lo que puede ofrecer una gran protección de las propias responsabilidades frente a terceros incluso.

 

Con una única interfaz de videovigilancia, todas las cámaras y sus grabaciones, de todas sus instalaciones -estén donde estén- quedan ubicadas en una sola cuenta, un solo lugar, ofreciendo una supervisión más eficiente, económica y segura.

Consumidor final

SeeOnNet también puede proporcionar una valiosa vigilancia a condominios residenciales y propietarios de viviendas privadas. Esto ayuda a los condominios a monitorear el perímetro de la propiedad y vigilar las áreas comunes.

Los residentes pueden suscribirse al servicio de video para obtener acceso a las cámaras de la propiedad. En hogares privados, SeeOnNet se puede utilizar como control de acceso vehicular a través de la funcionalidad ANPRCloud.

Las operadoras de telecomunicaciones tienen en SeeOnNet una importante capacidad de oferta de servicios asociados a las comunicaciones, habituales en los hogares y negocios.

SeeOnNet, la plataforma de negocios en cloud
SeeOnNet es válida para policías y administraciones públicas
Gobiernos y Seguridad Pública

Más allá de las aplicaciones comerciales, SeeOnNet puede beneficiar a las fuerzas del orden, las organizaciones de seguridad pública y las agencias gubernamentales que buscan mantener seguras a las comunidades con un sistema de monitoreo sólido.

business-abstraction-success-growth-with-up-arrows-copy-space.jpg

El crecimiento de la video vigilancia como servicio

El servicio VSaaS ha crecido a la par de otros sectores basados en la nube, como el software como servicio (SaaS), la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS). 

El 93% de empresas ya han adoptado al menos una solución en la nube. La nube ha desbloqueado muchas capacidades nuevas dentro del sector de TI.

Los sistemas de videovigilancia son un hecho en determinadas industrias, como la banca, el gobierno, la fabricación, la distribución y la atención sanitaria. Las empresas de estas industrias fueron algunas de las primeras en hacer la transición a VSaaS. 

Pero la videovigilancia como servicio se está expandiendo rápidamente a nuevas industrias a medida que cada vez más organizaciones se dan cuenta del inmenso valor de supervisar y monitorear sus activos e instalaciones. Desde una perspectiva empresarial, SeeOnNet no tiene ningún inconveniente cuando se consideran las capacidades de visualización remota, el almacenamiento en la nube a largo plazo y la reducción de los recursos y costos de TI. 

Las mejoras en la compresión de vídeo y la creciente accesibilidad a Internet de alta velocidad también han contribuido al crecimiento de la videovigilancia como servicio.

SeeOnNet. Videovigilancia en la nube

Descarga

En el siguiente enlace podrá descargar nuestro catálogo completo de la plataforma SeeOnNet, tanto en lo que se refiere al propio servicio, como a los diferentes componentes y equipos que pueden utilizarse. 

bottom of page